miércoles, 27 de enero de 2010

Chuck

Hoy os hablaré de Chuck, una serie que, si bien no la contaría entre las mejores, la considero una de las más entretenidas del panorama actual (para quien la disfrute, claro; que a gustos colores).

Esta serie se centra en la vida del fracasado Chuck Bartowski (Zachary Levi), un tipo bastante brillante que fue expulsado de Stanford tras ser acusado por su mejor amigo de copiar y que ahora pasa sus días encerrado en el servicio técnico del Buy More, una tienda de electrónica. El día de su cumpleaños, Chuck recibe un e-mail de Bryce Larkin, el mismo amigo que hizo que le expulsaran de Stanford, que resulta ser un agente doble de la CIA. Este correo contiene los secretos más importantes de la CIA y la NSA (Seguridad Nacional) en forma de imágenes encriptadas que Chuck tendrá grabadas en su cerebro a partir de este momento.

Con una información tan valiosa y peligrosa en su cabeza que le sobreviene de forma involuntaria, Chuck será puesto bajo custodia de Sarah Walker (Yvonne Strahovsky) de la CIA y John Casey (Adam Baldwin) de la NSA mientras deciden que hacer con él. Pronto, Chuck se verá obligado a ejercer de espía mientras trata de lidiar con su vida cotidiana.

jueves, 21 de enero de 2010

Ganadores de los Globos de Oro 2010

Bueno, ya ha pasado casi una semana desde que el pasado domingo se entregaran los Globos de Oro y yo no había dicho nada al respecto. La verdad es que estoy bastante perezoso últimamente y  tampoco considero que fuera necesario ninguna clase de comentario al respecto de los premios: estaban más que claros. Pese a que, en general, estoy completamente en desacuerdo con el apartado de Cine, no me ha sorprendido lo más mínimo.

Avatar apunta maneras y no necesariamente por su calidad (que tampoco se la quito), sino por su comercialidad y espectáculo; y es que el director de Piraña sabe perfectamente cómo funciona el negocio. Me daré con un canto en los dientes si, por algún casual no gana los Oscars, pero vaya: si ya ha ganado los premios de la crítica que no ganará de la Academia. En cuanto a la parte de Series, era otra  que resultaba evidente y con la que en general estoy más que satisfecho.

sábado, 9 de enero de 2010

Nominaciones a la XXIV edición de los premios Goya

Ya han aparecido las nominaciones a los premios Goya 2010. La ceremonia tendrá que tendrá lugar el próximo domingo 14 de Febrero y que se podrá seguir por la 1 de TVE (¡albricias!, sin publicidad). Esta vigesimo cuarta edición de los premios aparece con dos claros protagonistas Celda 211 con 16 nominaciones, incluyendo los pesos pesados (pelicula, dirección, guión adaptado y casi todos los referentes a interpretación -como no le den el premio a Luis Tosar vamos a tener unas palabras la academia y yo-) y Ágora, la superproducción de Amenabar, con 13. El baile de la victoria, nuestra polémica candidata a los Oscar y que tanto ha disgustado a muchos teniendo otras opciones como Celda 211 o El secreto de sus ojos, ha cosechado 9 nominaciones que demuestran una vez más que el cine es industria más que otra cosa (pero es algo que yo, al menos, ya tengo asimilado).

En general, sin muchas sorpresas y con resultados probablemente evidentes que ni me molestaré en escribir. Esperemos a ver que ocurre el próximo San Valentín y a ver si nos llevamos alguna (grata) sorpresa.