martes, 7 de septiembre de 2010

Philip Morris, ¡te quiero!

Título: Philip Morris, ¡te quiero! (I love you Philip Morris).
Director: Glenn Ficarra y John Requa.
Guión: Glenn Ficarra y John Requa, basado en la novela de Steve McViker.
Intérpretes: Jim Carrey (Steven Russell), Ewan McGregor (Philip Morris), Leslie Mann (Debbie).
Año: 2009.
País: Estados Unidos y Francia.
Duración: 102 minutos.

Esta película que, con cuatro semanas en cartel, ya parece haber desaparecido totalmente es una película que nos cuenta la historia de Steven Russel un estafador y escapista que logró escaparse de la cárcel en 14 ocasiones (porque sí: la película -más bien el libro- está basada en una historia totalmente real).

A lo largo de la cinta vamos a ver cómo Steven Russel pasa de ser un gay casado y con una hija que trabaja en la policía para poder encontrar a su madre biológica que le dio en adopción al nacer. Una vez consigue esto y por azares del destino, sucede algo que le hace cambiar de opinión al respecto de su vida haciéndole salir del armario, dejando a su familia y yéndose a vivir una nueva vida. Vida en la que, para sufragar sus altísimos gastos, comenzará a realizar estafas.

Como es de suponer, llega un momento en que le acaban cogiendo y Steven va a la cárcel. Es allí donde conoce a Philip Morris con quien iniciará un romance carcelario y con quien al salir iniciará una idílica vida juntos. Así, nos topamos con una película que nos cuenta las hazañas criminales de Russell, narradas por él mismo, en el marco de su relación con Philip. ¿Y eso por qué?