martes, 15 de diciembre de 2009

Dexter

Hoy, reavivando este lugar y elegida como primera serie recomendada del mes, vengo a hablaros de Dexter, un serie que acaba de terminar su cuarta temporada y que ubico entre las tres mejores series de todas las que sigo actualmente.



Dexter es una serie producida por la marca televisiva de pago Showtime cuya actividad se localiza en estadosunidos y que es conocida por el carácter "trasgresor" de sus series. Entre ellas se encuentran productos como Californication, United States of Tara, Weeds o Queer as Folk; además de la que hoy nos ocupa.

Dexter es una serie basada en la novela de Jeff Lyndsay "El oscuro pasajero" y sus continuaciones (o eso creo, porque no me he leído ninguno de los libros). Emitió su primer episodio el 1 de Octube de 2006 presentándonos a Dexter Morgan, magníficamente interpretado por Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra), un forense de la policía de Miami especializado en el análisis de salpicaduras de sangre. Pero además, por alguna razón que desconocemos, Dexter es un psicópata en toda regla que siente la necesidad de matar y pasa parte de su tiempo persiguiendo y cazando a criminales que no llegan ante la justicia, mediante un estricto código que creó para él su difunto padre, Harry (James Remar).

Veremos cómo Dexter intenta compaginar sus instintos homicidas con una perfecta vida normal que le sirva de coartada. Esta vida incluye, por supuesto, a su novia Rita (Julie Benz), con quien la relación se vuelve más y más seria cada día; sus compañeros de trabajo y superiores (Lauren Vélez, David Zayas, C.S. Lee); y su hermana Debra (Jennifer Carpenter), que también trabaja para la policía.

El pasado domingo, 13 de Diciembre de 2009, se emitió el final de la cuarta temporada y, entre todos aquellos que seguimos la serie, la opinión es unánime: absolutamente genial. En sus cuatro temporadas, esta serie siempre nos ha sorprendido y maravillado dando bastante más de lo que cabía esperar. Muchas veces acababa de ver un capítulo y pensaba "Ahora la cagarán..."; pero, lejos de cagarla, no sólo lo arreglaban: también lo mejoraban. Personallmente, en esta temporada he visto momentos en los que el desarrollo de la trama estaba muy próxima a la más absoluta insostenibilidad y en todos ellos han sabido resolverlo con brillantez. La cadena de pago Showtime, responsable de esta serie debe estar orgullosa de su producto: es normal y todos entendemos que una serie tiene altibajos; pero resulta que con Dexter esto no ocurre. Cada temporada nos gusta más que la anterior y es un hecho generalizado. El sabor de boca que deja esta serie es francamente bueno después de cuatro años y eso es algo que no puede decirse de muchas.

Por mi parte, tan sólo espero ansioso el estreno de la quinta temporada que, siguiendo la tradición, será el primer domingo de Octubre/último de Septiembre. Aún no se sabe si esta quinta temporada será la última o se producirán más. Confío en que harán un buen trabajo, ya que se han ganado esa confianza. No obstante, espero que no se les nieble el juicio y sepan darle carpetazo cuando toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario